Martes, 29 Noviembre 2016 01:09

“Epidemiología y Salud Urbana”, nueva línea de investigación de la Facultad2

Written by

El Grupo de Investigación “Epidemiología” de la Facultad Nacional de Salud Pública, avaló la Línea de Investigación en “Epidemiología y Salud Urbana”, coordinada por la docente Eliana Martínez* dese julio de 2016. Esta línea pretende fortalecer la práctica epidemiológica y de salud pública en el territorio, en escenarios como los de la salud urbana, cuyos retos imponen a los profesionales miradas integrales y transdisciplinarios de una marcada y creciente complejidad del mundo global.

Desde sus inicios, este grupo de estudio trazó unos propósitos de interés que han sido variables según las lecturas actuales de las necesidades del contexto de salud en el país, en principio concentraron su interés en analizar aspectos del movimiento de ciudades saludables y su relación con los asuntos de salud urbana. En el momento actual, sin descartar la estrategia de ciudades saludables, asume el estudio de los factores de riesgo de las ciudades, sus efectos sobre la salud y las relaciones sociales urbanas, elementos en los que proyectan la gestión de conocimiento en salud urbana y asumen el llamado global para incidir en las agendas de desarrollo.