12 al 16 de noviembre de 2018


Facultad Nacional de Salud Pública, Universidad de Antioquia

Desde sus inicios, la Facultad Nacional de Salud Pública (FNSP) ha sido anfitriona de encuentros para el debate permanente sobre el devenir de la salud pública. Especialmente en la última década, el pensamiento de la Facultad ha trascendido escenarios globales con una marcada proyección y ha llevado a cabo acciones vigilantes en los desarrollos locales de su incidencia. A la par, en este escenario se ha promovido la gestación de grupos de docentes, investigadores de escenarios académicos, científicos, y sociales, con lo que se ha fortalecido en gran medida la gestión social del conocimiento.

En este contexto, como parte de las acciones para conectarnos en todo el mundo alrededor de las prioridades globales por la salud y atender el llamado de la sociedad a integrar en la diversidad las posibles acciones, en 2018, la FNSP, en alianza con la Asociación Colombiana de Salud Pública (ACSP), apoya como anfitriona la realización de los eventos de carácter latinoamericano, como son la XV Conferencia Internacional AMNET (Americas' Network for Chronic Disease Surveillance): “Enfermedades Crónicas en el Marco de la Salud Global” y el V Congreso Latinoamericano y del Caribe de Salud Global, “Políticas Globales y su Impacto en la Salud: la Perspectiva Latinoamericana”. Igualmente, en el marco de este último, se realiza el Encuentro en investigación en inequidades en salud: métodos, hallazgos y redes. Estos eventos, por su alta sensibilidad temática, nos convocan en un solo sentir hacia la búsqueda permanente por soluciones locales transformadoras para la salud universal del sur-sur.

Este evento de eventos que hemos denominado “Encuentros globales por la Salud Universal: miradas, acuerdos y acciones para las Américas”, organizado en alianza con la Asociación Colombiana de Salud Pública, tendrá lugar en la Universidad de Antioquia, específicamente en nuestra Facultad y en la Sede de Investigación Universitaria (SIU), entre el 12 y 16 de noviembre de 2018. Esperamos gran afluencia de público asistente a lo largo de la semana, que con su entusiasmo por los nuevos liderazgos de la salud pública global, converjan en iniciativas de gobernanza local y promuevan verdaderas alianzas latinoamericanas por la salud universal.

Para mayor información, dé clic en la imagen respectiva de cada evento: