Procedimiento de ceremonia de graduación: Ceremonia virtual - No presencial

Se les informa que la ceremonia es para quienes hayan cumplido con todos los requisitos académicos-administrativos (haber terminado todas las asignaturas con notas, no estar pendiente de sustentar y verificación de competencia lectora) si usted no cumple, les sugerimos no inscribirse. Igualmente, se les informa que no se amplia las fechas fijadas en el compromiso con Vicerrectoría de docencia, igualmente a la fecha de colocar el vo.bo. Por parte de la facultad, el que no cumpla será retirado de la ceremonia, ya que la facultad no llamara a los estudiantes que no realizaron la entrega de la documentación en la fecha respectiva, ya que este compromiso es netamente del estudiante.

Para las ceremonias de graduación de la Facultad Nacional de Salud Pública, es preciso tener en cuenta realizar la inscripción a través de la página web y enviar la documentación completa a los siguientes correos: piedad.cardenas@udea.edu.co y afernando.cordoba@udea.edu.co

Ceremonia grados: 11 de diciembre de 2020
Sede Fecha de grados Inscripciones Lugar y hora Fecha de entrega de documentación Fecha limite pago derecho de grados
3869 Medellin 11 Dic 2020 Del 13 al 24 de noviembre Ceremonia virtual 14:00 Horas 24 de noviembre 26 Noviembre del 2020
  • Nota: El pago no interfiere con el proceso de inscripción.
Recomendaciones
  • Los estudiantes deben inscribirse en la ceremonia asignada para cada programa de pregrado y posgrados.
  • El estudiante que realice mal el proceso de inscripción no se podrá eliminar ya que el nuevo sistema de grados no lo permite.
  • Deben tener en cuenta la asignación de la ceremonia para cada caso.
  • Leer y diligenciar correctamente, cualquier error en escritura, o algunos de los ítems a diligenciar es asumido por el estudiante.
  • Verificar bien la ortografía del nombre completo y apellidos, deben ser correctamente escritos tal y como aparece en la cedula de ciudadanía.
  • Si usted considera que su nombre y apellido no están correctamente en el sistema, debe dirigirse a la sección de grados ubicado en el bloque 16, primer piso y presentar fotocopia de la cedula de ciudadanía.
  • Es responsabilidad del estudiante el buen diligenciamiento del proceso de inscripción.
  • Fecha limite pagos derechos de grados: 11 de septiembre de 2020 con la tirilla que expide el sistema.

Seleccione una opción

Sólo quienes realicen la inscripción en “campus en línea”, podrán optar a la ceremonia de graduación cuando se le informe el periodo de inscripciones, el interesado deberá acceder al portal de la universidad www.udea.edu.co, por el link estudiantes, con el usuario (nombre. Apellido) y la clave.

Al ingresar siga la siguiente ruta: Servicios para estudiantes >> vida académica >> información para grados

El sistema le desplegara cada uno de los requisitos necesarios para poder realizar la inscripción para grados, tales como:

  • Materias obligatorias
  • Materias electivas
  • Paz y salvo biblioteca
  • Paz y salvo cartera

En caso el caso de no cumplir con alguno de los requerimientos, le aparecerá una x y el sistema no le permitirá realizar la inscripción.

En el caso de cumplir con todos los requisitos, le aparecerá la fecha de la próxima ceremonia de graduación y la información sobre el cierre de inscripción de la misma.

El sistema le da la opción “iniciar proceso de inscripción” y le informa sobre la verificación de datos de la inscripción para el grado, donde se accede al link: “inscribir en ceremonia”.

El sistema solicita al estudiante la confirmación para realizar la inscripción, indicando el número de la ceremonia y la fecha de la misma. Sólo quienes realicen la inscripción en “campus en línea”, podrán optar a la ceremonia de graduación. De esta manera el sistema ingresa a quienes se inscriben. La información llega al vicedecanato, donde se confirma el cumplimiento de todos los requisitos y se da el visto bueno para la graduación, una vez se termine el proceso de inscripción, para lo cual la vicedecanadura contará con una semana para verificación de cumplimiento de requisitos.

Se debe enviar la documentación completa a los siguientes correos: piedad.cardenas@udea.edu.co y afernando.cordoba@udea.edu.co.  Fecha de envió: 24 de noviembre de 2020

  • Documentos a enviar pregrado: Recibo de consignación, paz y salvo biblioteca, fotocopia prueba saber pro, formato diligenciado de aprobación del trabajo de grado y prácticas académicas. Los demás ítems se diligencian a través del sistema.
  • Documentos a enviar posgrado: Recibo de consignación y paz y salvo biblioteca. Los demás ítems se diligencian a través del sistema.
IMPORTANTE: ES INDISPENSABLE ENVIAR COPIA DE LOS RECIBOS DE PAGO EFECTUADOS A TRAVÉS DE DIFERENTES MEDIOS
NOTA: El Vo.Bo. que asienta la Facultad para completar los requisitos de grados, estará sujeto a la verificación de las encuestas totalmente diligenciadas; así mismo, se aplicará también a los que no consignen en el formato de datos personales su correo electrónico.

Si tienes dificultad al acceder a los documentos, por favor realizar una solicitud con su inconveniente a gestiontifnsp@udea.edu.co