INSTRUCTIVO PARA GRADOS

Acto de graduación colectivo
20 de marzo de 2024 a las 4:00 PM horas

CEREMONIA No. 4547

Auditorio campus Puerto Berrío

Inscripciones a través del Portal de la Universidad

Inicia el 19-02-2024 y termina el 26-02-2024 del presente año
LEER ATENTAMENTE TODO EL INSTRUCTIVO ANTES DE COMENZAR EL TRAMITE
Ver instructivo

Procedimiento de ceremonia de graduación:

IMPORTANTISIMO: SI REALIZAN LA INSCRIPCIÓN POR LA WEB Y EL SISTEMA LE COLOCA AUTOMATICAMENTE EL Vo.Bo. DE CARTERA Y TESORERIA, DEBEN ENVIAR COPIA DE LA CONSIGNACIÓN PARA LEGALIZAR. IGUALMENTE, EL PAZ DE LA BIBLIOTECA SE DEBE TENER EN CUENTA QUE DEBE ESPECIFICAR QUE EL CERTIFICADO ES PARA GRADOS, PERO DEBEN TENER EN CUENTA QUE, SI DEBEN LIBROS O TIENEN IMPEDIMENTOS POR OTRO CONCEPTO EN LA BIBLIOTECA, NO SE EXPEDIRÁ EL PAZ Y SALVO.

Requisitos de Inscripción:

  • Pregrado: Materias del plan de estudio incluida la Práctica Académica.
  • Posgrado: Materias del plan de estudio incluyendo Monografía para las especializaciones, el trabajo de investigación para maestrías y Tesis y publicaciones para Doctorados.
  • El estado que el sistema MARES debe mostrar es “Terminó materias”.

PROCESO DE INSCRIPCION

Realice la INSCRIPCION a través del Portal de la Universidad:

  • Inicia el 19-02-2024
  • Finaliza el 26-02-2024
  • Fecha límite de pago de derechos de grados: 01-03-2024
Ingrese al portal universitario:
  1. Haz Clic en la opción > Estudiantes > Proceso de graduación > Inscripción
  2. El sistema le pedirá que se autentique en el portal: Usuario y Contraseña
  3. Clic en Inscripción para ceremonia
  4. Si cumple requisitos haga clic sobre el botón “inscribirse”
  5. Si NO cumple, le aparecerá una X indicando la razón y a donde debe dirigirse.

VALIDA

Una vez allí, realiza la validación de tu situación académica, verifica si apareces en estado completo, si tienes préstamos pendientes con el Sistema de Bibliotecas, Cartera y demás requisitos que te solicite el sistema.

  • Si cumples requisitos haz clic sobre el botón “inscribirse”.
  • Si NO cumples, te aparecerá una X indicando la razón y a donde dirigirse.

CONFIMA

Si al momento de inscribirse, evidencia que algunos de sus Nombres o Apellidos están mal escritos en el Portal de la Universidad, por favor escriba al correo grados@udea.edu.co para solicitar la corrección pertinente enviando fotocopia ampliada del documento de identidad, y así evitar inconvenientes en la impresión del diploma; cuando esté realizando su inscripción el aplicativo generará un mensaje donde se valida si su nombre está escrito correctamente. Usted debe seleccionar entre las opciones SI/NO. Es importante que en este paso se verifique igualmente el género (femenino/masculino).

PAGA

En caso de cumplir con todos los criterios para inscribirse al Acto de Graduación, realiza el pago de los derechos de grado a través de la plataforma de pagos PSE, es el método más recomendado.

VALOR A CONSIGNAR POR DERECHOS DE GRADO

  • PREGRADO: $155.100
  • POSGRADO: $324.600
Lo más recomendable, es realizar el pago a través del portal Web de la Universidad
NOTA: Si al momento de inscribirse, evidencia que algunos de sus Nombres o Apellidos están mal escritos en el Portal de la Universidad, por favor escriba al correo grados@udea.edu.co para solicitar la corrección pertinente, y así evitar inconvenientes en la impresión del diploma; cuando esté realizando su inscripción en el portal le preguntan si su nombre está escrito correctamente y usted debe escoger entre SI/NO. Verifique también su género(femenino o masculino)

PASO 1.  Diligenciar:

  • Formato diligenciado de aprobación del trabajo de grado y prácticas académicas. (Descargue el formato dando Click aquí). El Formato lo debe firmar el coordinador.
  • Encuesta excelencia docente. Click aquí
  • PAZ Y SALVO BIBLIOTECA. Para solicitarlo no debe tener ningún material prestado, realizar la entrega del trabajo de grado por medio de autoarchivo en el Repositorio Institucional, para ampliar la información Clic aquí.
  • Fotocopia de la prueba saber pro (para quienes terminaron su plan de estudios después del 14 de octubre de 2009, según el decreto 4216, del 30 de octubre de 2009)
  • Recibo de pago original de los derechos de grado, por un valor de $155.100 (realizar primero la inscripción y descargar el formato de consignación o pagar en línea
  • Formato de datos personales. Click aquí
  • Encuesta autoevaluación. Clic aquí. En caso de tener dificulatd con su diligenciamiento escribir al correo curriculofnsp@udea.edu.co
  • Certificado de aprobación de competencia lectora.
  • Debe tener en cuenta que el estudiante que haya cumplido con el requisito en un programa técnico o tecnológico, debe solicitar la homologación correspondiente para el programa profesional a través de los siguientes correos: apoyo.examenesidiomas@udea.edu.co, examenesserviciosidiomas@udea.edu.co

Paso 2: Enviar documentación:

Tenga en cuenta:
La entrega de documentos debe ser enviados por correo en pdf al siguiente correo: regacademicosaludpublica@udea.edu.co ,no se aceptan entrega de documentos parcialmente. Igualmente, si no hay entrega de documentos en las fechas descrita, NO se tendrá en cuenta su inscripción para la ceremonia de grados y deberá esperar hasta una próxima programación.

Fecha de entrega: 06 de marzo de 2024

Documentos a enviar: Recibo de consignación, paz y salvo biblioteca, Fotocopia de la prueba saber pro, formato diligenciado de aprobación del trabajo de grado y prácticas académicas y certificado de competencia lectora (Lo pueden descargar con su usuario y contraseña por la web en historia académica). Los demás ítems se diligencian a través del sistema.

Importante: es indispensable entregar copia de los recibos de pago efectuados a través de diferentes medios

Nota: El Visto Bueno de la Facultad para completar los requisitos de grados, estará sujeto a la verificación de las encuestas totalmente diligenciadas y a la entrega de documentos en forma física, Este visto Bueno se aplicara en el Aplicativo del vicedecano el :

Una vez terminado el proceso, la Facultad cuenta con tres días hábiles después del cierre de inscripción y entrega de documentos para verificación de los datos y proceder a colocar el Visto Bueno. Posteriormente, se enviará a través de la oficina de Registro y Control Académico un correo electrónico del cumplimiento de los requisitos por parte de los estudiantes para obtener su título profesional. Antes de esta fecha no se suministrará información.

Si tienes dificultad en el diligenciamiento de los documentos de datos personas y excelencia docente en la página http://saludpublicavirtual.udea.edu.co/egresados/, deben escribir al correo gestiontifnsp@udea.edu.co.

Recuerda
En el Acto de Graduación: se te hará entrega de una copia de tu Diploma en un formato físico, una vez culmine el acto protocolario de la ceremonia con todos los estándares de presentación para que conserves ese bonito recuerdo y por supuesto, te saques unas fotos y luzcas con orgullo ese gran logro con tus amigos y familiares.

PASO 1.  Diligenciar:

  • Encuesta excelencia docente. Click aquí
  • PAZ Y SALVO BIBLIOTECA. Para solicitarlo no debe tener ningún material prestado, realizar la entrega del trabajo de grado por medio de autoarchivo en el Repositorio Institucional, para ampliar la información Clic aquí.
  • Recibo de pago original de los derechos de grado, por un valor de $324.600 (realizar primero la inscripción y descargar el formato de consignación o pagar en línea
  • Formato de datos personales. Click aquí
  • Encuesta autoevaluación. Clic aquí. En caso de tener dificulatd con su diligenciamiento escribir al correo acreditacionposgradosfnsp@udea.edu.co

Paso 2: Enviar documentación:

Tenga en cuenta:
La entrega de documentos debe ser enviados por correo en pdf al siguiente correo: regacademicosaludpublica@udea.edu.co, no se aceptan entrega de documentos parcialmente. Igualmente, si no hay entrega de documentos en las fechas descrita, NO se tendrá en cuenta su inscripción para la ceremonia de grados y deberá esperar hasta una próxima programación..

Fecha de entrega: 06 de marzo de 2024

Documentos a enviar: Recibo de consignación, paz y salvo biblioteca, formato de datos personales y las encuestas deben ser diligenciadas por el aplicativo de la página de la facultad.

Importante: es indispensable entregar copia de los recibos de pago efectuados a través de diferentes medios

Nota: El Visto Bueno de la Facultad para completar los requisitos de grados, estará sujeto a la verificación de las encuestas totalmente diligenciadas y a la entrega de documentos en forma física, Este visto Bueno se aplicara en el Aplicativo del vicedecano el :

Una vez terminado el proceso, la Facultad cuenta con tres días hábiles después del cierre de inscripción y entrega de documentos para verificación de los datos y proceder a colocar el Visto Bueno. Posteriormente, se enviará a través de la oficina de Registro y Control Académico un correo electrónico del cumplimiento de los requisitos por parte de los estudiantes para obtener su título profesional. Antes de esta fecha no se suministrará información.

Si tienes dificultad en el diligenciamiento de los documentos de datos personas y excelencia docente en la página http://saludpublicavirtual.udea.edu.co/egresados/, deben escribir al gestiontifnsp@udea.edu.co.

Recuerda


En el Acto de Graduación: se te hará entrega de una copia de tu Diploma en un formato físico, una vez culmine el acto protocolario de la ceremonia con todos los estándares de presentación para que conserves ese bonito recuerdo y por supuesto, te saques unas fotos y luzcas con orgullo ese gran logro con tus amigos y familiares.

Dar clic sobre las palabras en negrilla para ir a los enlaces

Desde el Sistema de Bibliotecas les presentamos las nuevas plantillas que se diseñaron como herramientas de ayuda a los estudiantes y asesores, que están adelantando el proceso de Trabajo de grado en las diferentes facultades de la Universidad y bajo diversas normas que se utilizan de acuerdo al área del conocimiento.

Además, les compartimos el procedimiento de entrega de los trabajos de grado y sus derivados al Sistema de Bibliotecas, el cual se realiza por medio de autoarchivo en el Repositorio Institucional.

En esta página encontrará el instructivo para realizar el autoarchivo, donde están los requisitos que se deben tener presentes y el paso a paso a seguir; y las plantillas para la presentación de trabajos de grado,  documentos en formato editable, interactivos y automáticos que facilitan la entrega. (Recomendamos la Guía para presentación de trabajos de grado área de la salud y plantilla Vancouver que es la norma que aplica para las áreas de la salud)

Una vez se cumpla con todos los requisitos dispuestos en el instructivo y su entrega sea aprobada le llegará un correo indicando como podrá descargar su paz y salvo en línea.

Esperamos que esta información sea difundida y tenida en cuenta, ya que es un requisito para el proceso de grados aprobado por la Facultad Nacional de Salud Pública.

 [Entrega de trabajos de grado al Sistema de Bibliotecas]